Bioplastia nasal, bioplastia de nariz o rinomodelación son los términos con los que se conoce uno de los procedimientos estéticos más populares de la actualidad. El desarrollo de la tecnología en la medicina ha puesto a disposición del público nuevos métodos que lo hacen más sencillo, seguro y menos invasivo.
Esta evolución lo ha hecho más accesible para todo público y por eso es uno de los tratamientos más demandados en Sonrisa Perfecta Dental. Con el objeto de responder a la curiosidad de un creciente número de personas, hemos elaborado este artículo que lo define de forma muy sencilla.
¿En qué consiste la bioplastia nasal?
La bioplastia de nariz es un tratamiento no invasivo que consiste en la aplicación de Ácido Hialurónico para modificar la forma de la nariz. Esto incluye la corrección de imperfecciones naturales o surgidas por daños. También sirve para corregir problemas derivados de tratamientos estéticos previos. La aplicación se realiza con un dispositivo específicamente diseñado y la sustancia es biocompatible para no dejar secuela alguna.
En la gran mayoría de los casos, los pacientes solicitan que el médico esteticista rellene puntos específicos de la nariz, como el caballete o punta. Esto se hace para que esta parte de la cara se vea más levantada y con ello dar una imagen más estética en general. En los últimos años, se han desarrollado técnicas como la bioplastia nasal de 3 puntos, que se aplica en la clínica spa Sonrisa Perfecta Dental.
Cómo es la bioplastia nasal de 3 puntos
La bioplastia nasal de 3 puntos es un procedimiento que enfoca la aplicación del Ácido Hialurónico en áreas específicas de la nariz. El paciente acude al médico especialista y se hace una evaluación rigurosa de su estado inicial. Con la ayuda de un programa que reproduce imágenes en 3D, elabora una recreación de la nariz del paciente para determinar las áreas a inyectar.
La representación digital permite al paciente y al mismo médico observar cómo será el resultado final. Si el paciente no está conforme, se pueden probar otras áreas de intervención hasta que la persona sienta que se cumple el objetivo deseado. Obviamente, la opinión médica siempre tendrá un peso muy importante desde el punto de vista profesional.
Una vez decidido cómo será el procedimiento se aplican las inyecciones en los puntos seleccionados. Los resultados son inmediatos y el paciente puede salir de la consulta con una nariz totalmente remodelada, sin la necesidad de usar bisturí. La doctora Tarsys Loayza Roys, de la clínica Sonrisa Perfecta Dental en Cartagena dice que con esta bioplastia nasal se puede lograr una simetría perfecta.
La importancia de hacerlo con un profesional
Todos los médicos esteticistas aseguran que la bioplastia nasal es un procedimiento seguro y muy fiable. Con este tratamiento ambulatorio se consigue “levantar” la nariz, afinar su punta, reducir su anchura o mejorar la apariencia del dorso nasal. Se puede modificar el relieve y las depresiones hasta lograr una máxima simetría.
Sin embargo, para que esto ocurra es necesario que el paciente confíe solo en profesionales certificados y centros clínicos reconocidos. Solo ellos pueden garantizar el uso del Ácido Hialurónico de máxima calidad y totalmente biocompatible. Los sitios no autorizados y el personal no capacitado pueden emplear insumos de origen dudoso. Las consecuencias para el paciente pueden ser muy graves y en algunos casos, irreversibles.